Alicia Ansurias
Al Timón en ESAT
Cargo actual: Directora de Calidad y Ordenación Académica en ESATExperiencia: Con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica, he desempeñado roles clave en diversas áreas como la Programación, Inteligencia Artificial y la UX/UI . Comencé mi carrera profesional en la factoría Ford de Valencia en el departamento de informática de línea de producción.
Durante años ejercí como consultora para la OMM (Organización para la Meteorología Mundial) con sede en Ginebra. Webmaster de webs como: Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos y de África subsahariana. Además de realizar consultoría para grandes proyectos públicos como la digitalización de la Dirección General de libros archivos y bibliotecas de la GVA. Actualmente, ocupo el cargo de Directora de Calidad y Ordenación Académica en ESAT, escuela líder en desarrollo de Programación Gráfica orientada a la industria del videojuego triple A.Formación:
·Ingeniería Superior en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
·Máster en tecnologías productivas por Aidima.
Sobre mí: En mi vida y en mi carrera, encuentro verdadera motivación en ayudar a los demás y resolver problemas. Creo firmemente que no importa lo desafiante que puede llegar a ser una situación, siempre hay una posible solución.Mi mensaje es simple, pero para mí poderoso: "No importa que te caigas, sino cómo te levantas".
Soy alguien que se esfuerza día a día en su trabajo, en convertir "la pasión en profesión", lucho cada día para inspirar y motivar a mis alumnos a perseguir sus sueños con esfuerzo y formación. Creo en el poder transformador de la educación y el apoyo para desbloquear el potencial humano. Es un honor para mí ser parte del viaje de mis alumnos mientras descubren y desarrollan sus talentos, se enfrentan a desafíos y alcanzan sus metas. Mi mayor satisfacción se basa en ver a mis alumnos crecer, prosperar y encontrar su camino hacia el éxito profesional. Trabajar con ellos para convertir sus intereses y pasiones en una carrera gratificante es una experiencia que me llena de orgullo y me hace rejuvenecer cada año. Tras todos estos años, mi mayor éxito empresarial ha sido formar parte del equipo que ha liderado la transformación de ESAT en una institución de referencia en el ámbito de la educación en videojuegos.Gracias al trabajo en equipo, la innovación educativa y el compromiso con la excelencia, hemos logrado posicionar a ESAT como una escuela líder a nivel nacional e internacional. Desde su concepción, nuestro equipo compartió la visión de crear una institución educativa que ofreciera una formación de calidad, ética y comprometida con el desarrollo integral de los estudiantes. Ver cómo ESAT se ha convertido en un referente en el sector es un logro que me hace levantarme feliz todos los días. ¿Qué significa para mi ser una Mujer al Timón?: Como directora docente y mujer al timón, me siento inspirada por la oportunidad de guiar a nuestros jóvenes hacia el éxito, no solo académico, sino también personal.
Mi pasión radica en ayudar a cada estudiante a descubrir su potencial único y empoderarlos para alcanzar sus metas con determinación y confianza.
Creo firmemente en la importancia del trabajo en equipo y la autoestima personal como pilares fundamentales para el crecimiento y el éxito. Enseñar a los jóvenes a valorarse a sí mismos y a trabajar juntos hacia un objetivo común no solo fortalece su sentido de pertenencia, sino que también les brinda las habilidades sociales y emocionales necesarias para triunfar en la vida. Me define mi instinto protector y mi deseo innato de apoyar y ayudar a crecer a quienes me rodean. Esta ética de cuidado y compromiso se refleja en mi enfoque en el aula y en mi relación con mi equipo. Si bien soy exigente, siempre defiendo el valor del esfuerzo y la profesionalidad, creyendo firmemente que la honestidad y la ética que para mí son la base de todo logro duradero. Ver el impacto positivo que puedo tener en las vidas de mis alumnos, proporcionándoles apoyo, orientación y formación, es lo que me impulsa cada día. Cada estudiante que alcanza sus metas gracias a nuestro trabajo en equipo es un recordatorio poderoso del poder transformador de la educación. Llevar el timón de su plan de carrera junto a mi equipo es lo que me motiva día a día…