Ana Rumbeu

Al Timón en Fundación Valenciaport

Cargo actual: Directora de Formación Experiencia: Ejercí como abogada durante unos años, hasta que gracias al Máster de Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, en 1996 comencé a trabajar en el sector logístico portuario, concretamente en CUSTOMIZED TRANSPORTATION INTERNACIONAL (C.T.I Ltd) empresa vinculada a la Naviera Sealand Service Inc & CSX Corp y proveedor logístico global de Ford Motor Co. South América, como responsable de la coordinación del tráfico marítimo y la gestión de la importación y exportación de Ford España para Brasil y Argentina.
Dos años más tarde me incorporé al Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Valencia (IEI) para participar en proyectos de investigación en los campos de la economía, el transporte y la logística.
Este fue el vínculo para incorporarme un año más tarde a la Fundación IPEC (hoy Fundación Valenciaport), primero como Jefe de Gabinete, responsable de asuntos jurídicos, y luego como coordinadora de programas de formación, para más tarde, en el 2002 asumir la dirección del área de Formación, departamento que dirijo desde entonces.
Ya son más de 20 años como responsable de diseñar y desarrollar programas de formación en dirección de empresas, comercio internacional, transportes, puertos y logística, tanto en el ámbito nacional como internacional, un trabajo que me apasiona y que me ofrece nuevos retos en un sector dinámico y motor de nuestra economía. 
Mi trabajo me lleva a colaborar tanto con administraciones públicas, universidades, asociaciones, así como con empresas privadas del ámbito logístico-portuario.
Además, tengo la suerte de ser: miembro fundador de la Red de Expertos Iberoamericana de Gestión Portuaria; miembro fundador del Comité de Expertos de Negocio Internacional; miembro del Comité Científico de RETE Asociación para la cooperación entre puertos y ciudades; miembro del Technical Committee de MARLOG (congreso anual de transporte y logística en Egipto); he sido galardonada con la “Metopa de Honor” por el grupo Editorial Men-Car a la labor ética, profesional y humana; miembro de MEDPORTS (asociación de puertos del Mediterráneo) digiriendo el comité de formación; miembro de MELYT (asociación de mujeres del transporte y la logística); speaker y conferenciante en diversos eventos y profesora especializada en temas de gestión de los recursos humanos en el sector. 
Formación:
· Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. · Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por el ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (1995-1996). Hoy dirigido por la Fundación Valenciaport. · Título de Experto Universitario en Educación Digital-competencias para formadores. CEU Digital octubre-diciembre 2021.

Sobre mí: Profesional orientada a la acción, con gran capacidad relacional y habilidad para detectar nuevas oportunidades de desarrollo de negocio. De talente colaborativo y en búsqueda constante de crecimiento personal y profesional, tanto propio como de los equipos con los que tiene la oportunidad de trabajar. ¿Qué significa para mi ser una Mujer al Timón?: Ser una mujer con responsabilidad que demuestra fortaleza, resiliencia y la capacidad de influir positivamente en tu entorno. Ser una mujer valiente con ganas de dejar huella. Contacto: arumbe@fundacion.valenciaport.com

Ana Rumbeu