Ana Santiago

Al Timón en Sisteplant

Cargo actual: Soy CEO de Sisteplant S.L. desde el 2017.Experiencia: Comencé mi carrera profesional desarrollando actividades de diseño e industrialización para el sector de la automoción y, de ahí, cambié a los sectores de artes gráficas y metalúrgico.
En 1999, me incorporé a Sisteplant como directora de proyectos de Ingeniería. Posteriormente, dirigí el área de operaciones, inicialmente ingeniería, y, después, manufacturing intelligence, hasta ocupar la posición de CEO.
Complemento mi actividad profesional con la docencia: soy profesora en el campo de la ingeniería, mantenimiento y transformación 4.0 en varias universidades y escuelas de negocios y ponente habitual en foros empresariales. He sido reconocida con dos iniciativas que potencian la visibilidad de la mujer en la empresa y la creación de referentes femeninos en diferentes ámbitos.
Formación:
· Ingeniera Industrial por la ETS de Ingenieros Industriales de Bilbao · Programa de doctorado desarrollo y promoción de Pymes ETSII Bilbao · MBA por la Universidad de Deusto · Máster en Gestión del Mantenimiento, Univ. de Sevilla · Black Belt, Seis Sigma por la Universidad Politécnica de Cataluña · CPIM ( Certified in Production and Inventory Management) por APICS

Sobre mí: Creo en la innovación disruptiva, siendo consciente de lo que supone. Me enfrento a los retos diarios de forma pragmática, pero sin perder la ilusión de cómo crear un entorno mejor para las generaciones venideras: con igualdad, bienestar y calidad de vida.¿Qué significa para mi ser una Mujer al Timón?: Afrontar cada día con ilusión, tener la oportunidad de explorar nuevas oportunidades y materializarlas en retos que desarrollo con mi equipo.

Ana Santiago