Mónica Boix

Al Timón en Axial Investmets

Cargo actual: Fundadora de Axial InvestmetsExperiencia: Directiva senior con 30 años de experiencia en entorno empresa familiar en sector inmobiliario.

Gestión y relación con stakeholder; amplia experiencia en gestión de equipos, liderazgo empresarial, desarrollo y gestión de proyectos e implementación de procesos y procedimientos para obtener resultados en la organización.

Reestructuraciones financieras y societarias; liderando proyectos de transformación en toda la organización; liderando el cambio, motivando e impulsando a personas para obtener resultados.

En la actualidad, desarrollo un proyecto propio en sector Inmobiliario.

Desde 1992 he desarrollado mi carrera profesional en XIOB Grup, empresa familiar con raíces y sede en Castellón y Valencia y que ha desarrollado proyectos en España, Argelia y Francia, siempre relacionados con la actividad Inmobiliaria. Consejera desde 2007.

Otros cargos:

· Desde 2013 Consejera Natucer.
· Desde 2019 miembro de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios).
· Desde 2020 miembro del consejo Social de la Universitat Jaume I y miembro de Comité económico.
· Desde 2021 presidenta Networking Directivas Castellon.
· Desde 2021 miembro de la Junta Directiva CEV, así como miembro del Comité económico de la misma y de la Comisión de trabajo Responsabilidad Social Empresarial.
· Desde 2021 vocal asamblea CEOE y miembro comisión de trabajo Responsabilidad social empresarial.
· Desde 2022 vicepresidenta CEV Castellón (en el Comité ejecutivo desde 2021).
Formación:
·Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Navarra. ·Curso Auditoría de Cuentas. Universidad de Navarra. ·Máster en Tributación, Colegio Economistas de Valencia. ·Programa de Desarrollo directivo Instituto IESE Business School Valencia. ·Curso superior de Habilidades Sociales. Crisálida. Universitat Jaume I. ·Programa Consejeras expertas en Sostenibilidad. Afi Escuela. ·El arte de comunicar y el arte de Liderar de EDEM Escuela de Empresarios. ·Programa de Liderazgo para mujeres: Liderar a otras personas. Universitat Jaume I

Sobre mí: Inquieta, proactiva y apasionada, me encanta aprender y hacer cosas nuevas.

La valentía, perseverancia, constancia y generosidad, son valores que aplico personal y profesionalmente.

Siempre oientada a resultados con habilidades de negociación y relacionales. 

En el tiempo libre, me encanta estar con mi familia, apoyar y acompañar a mi marido y mis cuatro hijos, compartiendo tiempo de calidad con ellos.

Me gusta salir a andar por la montaña y en verano, lo sustituyo por paseos por la playa. La lectura es otra de mis pasiones.
¿Qué significa para mi ser una Mujer al Timón?:
Una mujer al timón es la que ha aprendido a dar un paso al frente, tras haberse formado en temas de gestión y liderazgo.

Sin miedo a visibilizarse, relacionarse y hacer networking. Sin darse por vencida, si no lo logra en el primer intento.
Contacto: monica.boix@2y4uno.es

Mónica Boix