Pilar Ferrer

Al Timón en Telefónica

Cargo actual: Soy la directora de Ventas de GGEE en la Dirección Territorial de Levante de Telefónica.Experiencia: Inicié mi andadura profesional en Ecco, empresa francesa de búsqueda de personal y headhunting y viví la fusión con Adia que dio lugar a Adecco, dónde trabajé cuatro años, volviendo a mi tierra (Islas Baleares) para abrir las delegaciones de las islas (siete, en total), con especialización en cada una de ellas.

A finales del año 2000, cambié de sector y me incorporé a Telefónica, incitada por el furor de las nuevas tecnologías. Desde entonces, me dedico a entender las necesidades de nuestros ‘jefes’ (los clientes) y a gestionar un equipo de profesionales para conseguir satisfacer dichas necesidades, desde la escucha activa, hasta la innovación y la disrupción constante.

Trabajo para los grandes clientes de Telefónica en el mercado B2B, gestionando presupuestos anuales, objetivos comerciales, eventos, formación y mentorización de profesionales internos y externos para la evolución en su carrera y proyección. Todo ello, implica acumular y actualizar constantemente conocimientos comerciales, financieros, de marketing y, por supuesto, productos y servicios de IT.
Formación:
· Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB · MBA por la Universidad Politécnica de Madrid · Mentora Organizacional en red de menores de España

Sobre mí: Soy una entusiasta de las personas y de la gestión por objetivos claros y compartidos, al igual que creo fundamental la revisión y planificación continua de cualquiera de dichos objetivos, con un buen feedback.

Optimista por naturaleza y firme creyente del trabajo en equipo.
¿Qué significa para mi ser una Mujer al Timón?: Para mí, ser una Mujer al Timón es tener la satisfacción personal de poder llegar a ser, o ser ya, un espejo donde mirarse otras Mujeres o nuevas generaciones, y poder ayudarles o animarlas a conseguir sus anhelos y metas.

Pilar Ferrer