Sophie von Schönburg

Al Timón en Signne

Cargo actual: Soy Co-founder y CEO de Signne Creative HouseExperiencia: Comienzo mi carrera profesional de eventos y relaciones públicas en la firma de moda Escada, entre Múnich y París.

Allí, descubrí mi pasión por el diseño en el departamento de Marketing de Lladró en Nueva York. Años después, me destinan a Valencia, coincidiendo con la Copa América para dirigir el departamento de prensa internacional, coordinando a las 12 agencias a nivel global de la firma.

Establecí alianzas creativas con algunos de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial y amplié mi formación, abarcando todas las facetas de la industria lifestyle.

En 2021, junto a mi socia, creamos Signne, una creative house especializada en nuevas narrativas, formatos visuales y experiencias que conectan marcas globales con sus audiencias y comunidades. Con nuestros 48 house members nos hemos convertido en el partner estratégico de aquellas empresas que buscan diferenciarse en su comunicación y experiencia de usuario con la máxima del cuidado al detalle.


Nuestros proyectos de comunicación, eventos, RR.PP. y diseño integral cuentan con un sello distintivo y sitúan a Signne como referente del sector que actualmente trabaja en todo el mundo.
Formación:
· Licenciada en Ciencias de la Comunicación – Emerson College Boston – USA · Curso de Dirección de Empresas Creativas (Hoala) · Curso en planificación estratégica (Hoala) · Curso de Diseño de Procesos y Liderazgo de Equipos (Hoala)

Sobre mí: De origen alemán y nacida en España, llevo más de 20 años de experiencia como responsable de comunicación y eventos para algunas de las firmas más importantes dentro de la industria del lujo.

Mi carrera profesional me ha brindado la oportunidad de trabajar en tres continentes, para multinacionales y agencias desembocando en la realización de un sueño de poder emprender.

En mi recorrido he encontrado el equilibrio entre la razón y la emoción, una virtud compartida con el resto del equipo que ponemos al servicio de nuestros clientes.
¿Qué significa para mi ser una Mujer al Timón?: Una mujer determinada, luchadora y sobre todo apasionada por aquello que hace. Orgullosa de rodearse del mejor talento, empática y con una vocación de líder empático que pregona con el ejemplo, pero con escucha activa.

Sophie von Schönburg